6.5.07

Y los "Oles" llegaron en el Segundo Tiempo

Tras una primera etapa complicada que temrinó igualada a un gol, Magallanes brindó un Segundo Tiempo de encanto goleando finalmente por seis a uno a General Velasquez, continuando con su campaña perfecta.
Esta vez, la tribuna preferencial del Santa Laura se veía colmada de público. Es que la espectacular campaña de los dirigidos de Fernando Vergara tiene muy entusiasmado a los magallánicos que han vuelto a alentar a la escuadra de sus amores. Y en esta oportunidad, el equipo no defraudó a las cerca de mil personas que asistieron al Coliseo de la comuna de Independencia.

Pero el comienzo no fue fácil en esta ocasión. A los 10 minutos de juego, un pase en profundidad de los visitantes es capturado por Francisco Céspedes quien anota con un tiro cruzado ante la salida de Cristián Salinas. Era la primera vez que Magallanes comenzaba en desventaja en este torneo en condición de local.

Y el cerrojo defensivo de los oriundos de San Vicente no permitió que el empate para los locales llegara tan fácilmente. Además, los cobros del arbitro del cotejo, Mario Vásquez, no tenían para nada contentos a la hinchada albiceleste, que se ofuscaba con cada cobro dudoso del referee y sus asistentes.

A los 18 minutos, un tiro libre ejecutado por Salvatore Abarca se estrella en el poste ahogando el grito de gol magallánico. Ocho minutos después, Jonathan Ortiz hace lo propio en el travesaño verde, que a esa altura del partido sólo había llegado dos veces al arco defendido por Cristián Salinas (una de ellas que había terminado en gol).

Y los cobros del juez siguieron molestando a la hinchada de la Academia, pues a los 32 minutos amonesta a Patricio Schwob por simulación en el área de peligro de General Velásquez.

Pero después de tanto buscar el empate, éste llegaría de la cabeza del capitán Juan Toro, quien define sólo en el área tras un lanzamiento de esquina. Era el premio mínimo a los constantes ataques de uno de los elencos que mayores tantos ha convertido en el campeonato. Al finalizar la primera etapa, Jonathan Ortiz desperdicia un lanzamiento penal estrellando su remate en uno de los palos.

“Los carabeleros del gol”

La segunda etapa confirmaría el predominio de Magallanes. A los 2 minutos, Víctor Césped cabecea tras un lanzamiento de esquina y anota el desnivel. Cuatro minutos después, Jonathan Ortiz saldaría la deuda del penal malogrado y con un espectacular remate desde media distancia coloca el balón en un lugar imposible para el portero Héctor Pobrete: Era el tres a uno.

Los embates albiceleste continuaron ante los nulos ataques del cuadro que hace casi 12 años enfrentó a Magallanes en la final de Tercera División. A los 18, Patricio Schwob convierte con un soberbio cabezazo que transforma el partido en una nueva goleada. Dos minutos después, el técnico Fernando Vergara realiza tres cambios para refrescar a su equipo que ya tenía la victoria asegurada.

Los minutos que restaron, sólo se jugaron para confirmar la supremacía del cuadro albiceleste. El frío de la tarde de domingo ya comenzaba a caer sobre Santa Laura cuando Andrés Reyes convierte el cinco a uno. Y el sexto tanto, llegaría de los pies de Salvatore Abarca quien anota tras un lanzamiento penal.

En los últimos minutos, los “oles” se apoderaron de los hinchas de Magallanes. Una jugada con más de veinte toques de los albicelestes que terminó con un remate cruzado de Jacob Ávila que casi entra al arco terminó por sacar los últimos aplausos de la tarde.

Con esta goleada de proporciones, Magallanes sumó 24 unidades continuando al tope de la clasificación de su grupo y de todo el torneo de Tercera División. En la próxima fecha, los carabeleros deberán visitar al conjunto de Hosanna en el Estadio Municipal de La Pintana, en horario por confirmar.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio Santa Laura, Dom. 6 de mayo de 2007.
Fecha 8 Primera Fase, Grupo Centro Sur
Arbitro: Mario Vásquez Cruz. Asistentes: Fabián Jiménez y Gino Delgado.

Magallanes (6): Cristián Salinas; Rodrigo Cariqueo, Andrés Reyes, Juan Toro, Cristóbal Jara y Ricardo González; Salvatore Abarca, Francisco Pantoja (65’ Christopher Panes), Jonathan Ortiz (65’ José Sandoval); Víctor Césped y Patricio Schwob (65’ Jacob Ávila). DT Fernando Vergara.

General Velásquez (1): Héctor Poblete; Christopher Pardo, Pablo Díaz, Cristián Bahamondes, Juan Carrasco, Eduardo Rencoret (26’ Hugo Pino), Miguel Torres, Leonardo Espinoza (70’ Bernardo Silva), Francisco Céspedes, Jaime Arriaza y Luis Villegas (51’ Gary Pavez). DT Bernardo Pavez.

Goles: 10' Francisco Cespedes (GV); 36' Juan Toro, 47' Victor Cesped, 51' Jonathan Ortíz, 63' Patricio Schwob, 78' Andrés Reyes, 83' Salvatore Abarca. A los 45, Jonathan Ortiz desperdició un tiro penal.

www.CDMagallanes.cl

No comments: