20.5.07

Con el Último Suspiro

Con un agónico gol de Patricio Schwob sobre el final del partido, Magallanes acumuló su décima victoria en uno de los partidos más complicados de lo que va del torneo para el cuadro albiceleste. El próximo sábado, los dirigidos de Vergara tendrán una difícil visita ante Colchagua, elenco que goleó esta tarde a Juventud Puente Alto por 5 a 0.

Opinar en el tema. Campañon ... 10 partidos ganados y 30 puntos en la tabla

El frío de la tarde otoñal de domingo no se vio reflejado sólo en la temperatura ambiente, sino que también en la cancha. De lo que va del torneo, este fue uno de los partidos más complicados que ha tenido que enfrentar Magallanes, y eso hizo que trabajarán hasta el último minuto en pos del triunfo. Y se logró de forma tan agónica que los gritos tras el gol de Patricio Schwob ensordecieron el ambiente del santa Laura.

El primer tiempo, fue un fiel reflejo del frío que se sentía en el ambiente. Pocas llegadas de Magallanes, casi ninguna de los visitantes que jugaron muy atrás, terminaron por tener como figura más visible al arbitro Eduardo Ponce, quien con sus cobros muy discutidos por ambas hinchadas, se ganó más de alguna ofensa. Pero en lo que refiere al fútbol, la Academia no se pudo lucir como en otras ocasiones.

En el segundo lapso, las cosa son cambiaron demasiado. Eso sí, los oriundos de la región del Maule no disimulaban su conformidad con el empate, pues en cada jugada en que se podían dejar pasar segundos, éstos no dudaban en hacerlo.

Y la figura de Eduardo Ponce se vino a hacer más visible con los diversos cobros en lo que iba del partido. Los roces entre albirrojos y albicelestes estaban a la orden del día y con ello, las tarjetas amarillas que casi al final del partido se convirtieron en rojas para un jugador por equipo.

Algunos hinchas magallánicos ya estaban resignados a perder sus dos primeros puntos, pero un rebote en el área de Linares es capturado por el nueve carabelero, Patricio Schwob, quien hizo gritar de emoción a los fieles hinchas albicelestes.

Llegó el fin del partido y el relajo por parte del puntero invicto del Torneo de tercera División. Ahora a pensar en Colchagua, una sólida escuadra que esta tarde goleó como visitante a Juventud Puente Alto por 5 goles a 0. Sin dudas, será otro duro rival para la Academia, en duelo a jugarse el próximo sábado a las 15:30 horas en San Fernando.

Décima Fecha, Primera Rueda, Grupo Centro Sur

Estadio Santa Laura, Santiago.

Arbitro: Eduardo Ponce.

Magallanes (1): Carlos Salas; Rodrigo Cariqueo, Juan Toro, Andrés Reyes; Patricio Jerez, Cristóbal Jara, Salvatore Abarca (90’ Cristopher Panes) , Francisco Pantoja, Jonathan Ortiz; Victor Césped (73’ Francisco Arce) y Patricio Schwob.

Linares Unido (0): Juan Catalán; José González, Oscar Barría, Luis Leiva (60’ Jorge Cerda), Andrés Valdés, Carlos Chacón, Yerko Aranda, Gino Valenzuela, Alfredo Rojas (50’ José Arroyo), Miguel Lara (63’ José Espinoza) y Nino Rojas.

Gol: 1-0, 89’ Patricio Schwob (MAG).

Amonestados: Abarca y Arce (MAG). Arroyo, Nino Rojas, Lara, Valenzuela y Leiva (LIN).

Expulsados: Juan Toro (MAG). Jugador de Linares por confirmar.

Otros resultados del Grupo Centro Sur

San Antonio Unido 1-2 Colo Colo B

Prov. Talagante 1-2 Santa Cruz

Juv. Puente Alto 0-6 Colchagua

Univ. Iberoamericana 0-3 Hosanna

Granero Unido 2-2 Gral. Velásquez

Luis Musrri 0-2 Luis Matte Larraín


Primeras Posiciones del Grupo Centro Sur

1- Magallanes 30 pts. / 2- Colchagua 23 / 3- Colo Colo B 22 / 4-Sta. Cruz 19 / 5- Linares 17

No comments: