23.4.07

Salvatore Abarca: Magallánico de Cuna

Llegado en el 2001 al Club, Salvatore Abarca, nos ha deleitado en estas últimas jornadas con grandes actuaciones, y con un golazo de tiro libre en el pleito con Santa Cruz.

1. Háblanos un poco de tu trayectoria como futbolista. Tus inicios. como llegaste al Club.

Estuve desde los 12 años en la escuela de futbol de Cobresal, de ahi en el año 2001 llege a Magallanes, donde debute a las 16 años en el primer equipo. El año 2004 tuve un paso por Hossana, despues volvi a Magallanes, el 2006 de nuevo volvi a jugar en Tercera por Provincial talagante y actualmete defendiendo al Maguita

2. Que recuerdos tienes de tu etapa en inferiores.

Los recuerdos que me quedan mas que todo, son mis compañeros, las canchas en que entrenabamos que eran malisimas, y lo dificil q era jugar en un equipo chico

3. En qué posicion juegas. Como llegaste jugar en esta posicion.

Yo empecé como delantero, me gusta mucho jugar en ese puesto, pero un dia jugando contra Colo Colo, el Profe me dijo q me enganchara un poco y desde ese momento, es que soy un volante de creacion, aunque ahora no estoy jugando en esa posicion, pero son detalles.

4. Cuentanos de tu historia con la hinchada de Magallanes. qué opinas de ella y como ha sido su relación.

En mi caso siempre he sentido el apoyo de la gente, es súper especial, se nota como quieren a su equipo, admiro a tda esa gente que sin importar el lugar esta ahí apoyándote, por algo es la más fiel.
5. ¿Alguna anecdota?

Un día q se jugó con La Serena el 2003. Si Serena ganaba subía a Primera, y me acuerdo q ese Estadio estaba lleno de gente de Magallanes y ganamos 3-1, y la gente lo gritó como si hubiésemos subido, jaja.

6. Cuales son tus principales caracteristicas como jugador.

Siempre trato de buscar los espacios y de meter la pelota de gol. Soy encarador.

7. Cuales son los apodos entre tus compañeros?

jajaja no se puede contar...

8. Qué nos puedes contar de la interna. Que diferencias notas con este camarín y el de años anteriores.

Es mucha la diferencia, yo encuentro que ahora el equipo es unido , siempre entre todos manejamos opiniones, la competencia es sana, y no se ve eso de que algunos jugadores sean mala leche. Lo otro no se si lo podria definir de amigos, pero todos nos llevamos super bien dentro y fuera de la cancha.

9. El Campeonato es largo, y con muchos partidos exigentes. Como se preparan para enfrentarlo.
Con resposabilidad y profesionalismo, sabemos que es un campeonato largo asi es que con el buen trabajo que esta haciendo Felipe, (Felipe Ortiz, PF) en la parte fisica, y la mentalidad que tenemos podemos conseguir muchas cosas

10. Que nos podrias decir de tus compañeros.

Es un grupo muy bueno. No puedo estar mas a gusto con compañeros como los que me tocaron este año.

11. Un mensaje para toda la hinchada Magallanica.

Que esté tranquila, que vamos paso a paso. Vamos a deja¡r todo en la cancha para volver al profesionalismo, que de eso no se procupen, y que nos sigan apoyando como lo están haciendo, que es muy lindo ver a toda ese gente Magallánica en el Estadio.


No comments: