19.3.07

Que siga el Carnaval


Este Carro lo empujamos entre todos. Invita a tus tios, compañeros de oficina, parientes, vecinas, Club de abuelitas, etc. Tenemos que aumentar el apoyo y acompañamiento a nuestro plantel.

Seguimos en un estadio de Primera, el Santa Laura, y para mantenernos ahi, nuestro equipo necesita un aliento de primera.

Te esperamos este Domingo a las 15:30. Difunde este afiche.

18.3.07

Las Estrellas vuelven a brillar




Después de casi un año, Magallanes volvió a celebrar. En El Estadio Santa Laura ante casi 1000 espectadores.

por Rafael Castro Meza, Director.

Magallanes debutaba con indumentaria y sponsor nuevo. En su pecho ya no llevaba la Carabela usada durante los últimos 6 años, y en su lugar volvían las 4 Estrellas históricas y el escudo del Club. Desaparecía el apellido S.A. y retornaba el Magallanes a secas como dejando en claro que Magallanes es uno solo y que independiente de su denominanción social, de su ordenamiento corporativo tenemos que ser uno y tirar todos para un mismo carro para llegar donde se merece el 4º equipo más querido del país.

La albiceleste , que en esta oportunidad utilizó colores alternativos saltó a la cancha con Carlos Salas; Andrés Reyes, Juan Toro, Rodrigo Cariqueo, Sebastián Guerrero (46' Jacob Ávila); Francisco Pantoja, Salvatore Abarca (46' Ricardo González), Jonathan Ortiz; Francisco Arce (74' José Sandoval) y Patricio Schwob.

Los músculos estaban aún algo duros por la pretemporada y fuerte preparación física y táctica, los nervios del debut afloraban, la presión de una hinchada que exige, que necesita buenos resultados tras un año de frustraciones, los fantasmas de la mufa que había que romper.

San Antonio no ayudaba Mucho. Juan Páez siempre ha sabido parar bien sus equipos, es un viejo conocido de la división y fué un más que digno rival. Partió anotando Magallanes a los 35' con un bello tiro de media distancia de Jonathan Ortíz (MAG); 1-1, pero a los 41' Juan Jaque (SAU) quiso reaparecer los fantasmas; pero a los 54' Jacob Ávila (MAG) demostró que este equipo tiene huevos, y disposición para sacar resultados difíciles adelante. Y que cuando hay que ser pragmáticos y amarrar un resultado no importa colocarse el overol y trabajar el partido con esfuerzo y pundonor.
Muy importante Albicelestes al final. Es vital para que nuestra institución florezca que surjan nuevos socios. A la entrada del estadio había gente del Club registrando y sólo 18 personas acudieron al llamado. Los carnets ya están listos, pero es muy importante que se registren pues elementos tan importantes como la Bandita y la sede social, y muchas cosas más que podamos crear se financian ahora con sus cuotas sociales. ¿se acuerdan del gorrito para la Banda?. Bueno este ya no corre más, en la medida en que nuestro club pueda hacerse cargo. Ya pues, pongámonos las pilitas. Recuerden:

¿Cómo hacerme socio?

1. Ingresando tus datos a http://www.cdmagallanes.cl/registrosocios.htm
2. Contactando Directamente a Don Leonardo Paredes a su e-mail
lpcorredor@gmail.com , oficina (02) 3344329 y celular ((08) 5187778.
Los carnet, talonarios de cobro y coberturas plásticas ya están
mandadas a hacer.
3. En la entrada del estadio, habrá un stand del Club, registrando socios. Fortalezcamos nuestra institución!

Imágenes de la Jornada

Francisco Arce (ex UC)


Psicólogo del Plantel


Juan Bozzo Coordinador Anfa


Líderes de la Guardia imperial





Blanquita Celeste






5.3.07

Fernando Vergara y su desafío en Magallanes: "Se formó un equipo para dar la pelea"

Tras descender en el 2006 de la Primera B, el Club Deportivo Magallanes, que este año cumplirá 110 años, iniciará esta temporada en el Campeonato Nacional de Fútbol Joven sub 23 de Tercera División el camino que lo puede traer de regreso al fútbol profesional chileno.

Pese a que en un principio se rumoreó que podrían permanecer en Primera B como conjunto invitado, finalmente el equipo dirigido por el ex delantero de Colo Colo Fernando Vergara comenzará a jugar junto a otros 42 equipos por el único cupo para regresar a la Segunda División.

El técnico del cuadro carabelero, que el año pasado dirigió a Instituto Nacional consiguiendo un meritorio tercer lugar en el campeonato, señaló en conversación con Cooperativa.cl las aspiraciones grupales y personales para esta temporada.

"El desafío más próximo es volver a la categoría en la que tienen que estar, que es la Segunda División, al profesionalismo. Para eso estamos trabajando, para eso se formó un equipo para poder dar la pelea", sostuvo.

"Sabemos que la Tercera División es complicada y que el resto de los equipos se están reforzando. Pero el objetivo principal es volver al profesionalismo", añadió.

En relación al apoyo que ha encontrado en la dirigencia albiceleste, luego de los problemas económicos que afectaron a la institución la temporada 2006, el ahora técnico sostiene que hasta el momento no se ha encontrado con sorpresas.

"Llevo un poco más de un mes acá. Estoy súper contento porque he tenido el apoyo en todo sentido, económico, profesional. La gente tiene la mejor voluntad. De hecho estamos trabajando como nosotros pretendíamos, con toda la ayuda y todo el apoyo que tiene que existir de la dirigencia hacia un equipo. Así que hasta el momento, todo bien".

Vergara, sin embargo, no está conforme con la forma en que se disputa este torneo, el que está destinado sólo para equipos conpuestos por jugadores sub 23.

"No me parece bien. Creo que deberían haber o existir excepciones, por el tema que el SIFUP está lleno de jugadores que están cesantes y tienen familia. A los mejor ellos podrían realzar aún más el nivel del campeonato de Tercera", indicó.

El ex delantero, que el año pasado hizo sus primeras armas como DT en la banca de Instituto Nacional, espera que este aprendizaje en los equipos de esta categoría le sirvan para en un futuro cercano dirigir en la máxima categoría del balompié criollo.

"Por supuesto. Yo estoy recién empezando y de hecho este año ya tuve ofertas para dirigir en Segunda, las cuales no me dejaron conformes ya que no me daban lo que Magallanes me ofreció para trabajar y esa fue la mejor decisión que tomé", comentó.

"Esto de ser técnico, la diferencia que tiene con ser jugador es que aquí hay tiempo. En el fondo cuando uno juega al fútbol sabe que el tiempo pasa muy rápido. En cambio, ahora el tiempo pasa más lento y entre más experiencia tenga será mejor", puntualizó.

Fuente: Cooperativa.cl