5.3.07

Fernando Vergara y su desafío en Magallanes: "Se formó un equipo para dar la pelea"

Tras descender en el 2006 de la Primera B, el Club Deportivo Magallanes, que este año cumplirá 110 años, iniciará esta temporada en el Campeonato Nacional de Fútbol Joven sub 23 de Tercera División el camino que lo puede traer de regreso al fútbol profesional chileno.

Pese a que en un principio se rumoreó que podrían permanecer en Primera B como conjunto invitado, finalmente el equipo dirigido por el ex delantero de Colo Colo Fernando Vergara comenzará a jugar junto a otros 42 equipos por el único cupo para regresar a la Segunda División.

El técnico del cuadro carabelero, que el año pasado dirigió a Instituto Nacional consiguiendo un meritorio tercer lugar en el campeonato, señaló en conversación con Cooperativa.cl las aspiraciones grupales y personales para esta temporada.

"El desafío más próximo es volver a la categoría en la que tienen que estar, que es la Segunda División, al profesionalismo. Para eso estamos trabajando, para eso se formó un equipo para poder dar la pelea", sostuvo.

"Sabemos que la Tercera División es complicada y que el resto de los equipos se están reforzando. Pero el objetivo principal es volver al profesionalismo", añadió.

En relación al apoyo que ha encontrado en la dirigencia albiceleste, luego de los problemas económicos que afectaron a la institución la temporada 2006, el ahora técnico sostiene que hasta el momento no se ha encontrado con sorpresas.

"Llevo un poco más de un mes acá. Estoy súper contento porque he tenido el apoyo en todo sentido, económico, profesional. La gente tiene la mejor voluntad. De hecho estamos trabajando como nosotros pretendíamos, con toda la ayuda y todo el apoyo que tiene que existir de la dirigencia hacia un equipo. Así que hasta el momento, todo bien".

Vergara, sin embargo, no está conforme con la forma en que se disputa este torneo, el que está destinado sólo para equipos conpuestos por jugadores sub 23.

"No me parece bien. Creo que deberían haber o existir excepciones, por el tema que el SIFUP está lleno de jugadores que están cesantes y tienen familia. A los mejor ellos podrían realzar aún más el nivel del campeonato de Tercera", indicó.

El ex delantero, que el año pasado hizo sus primeras armas como DT en la banca de Instituto Nacional, espera que este aprendizaje en los equipos de esta categoría le sirvan para en un futuro cercano dirigir en la máxima categoría del balompié criollo.

"Por supuesto. Yo estoy recién empezando y de hecho este año ya tuve ofertas para dirigir en Segunda, las cuales no me dejaron conformes ya que no me daban lo que Magallanes me ofreció para trabajar y esa fue la mejor decisión que tomé", comentó.

"Esto de ser técnico, la diferencia que tiene con ser jugador es que aquí hay tiempo. En el fondo cuando uno juega al fútbol sabe que el tiempo pasa muy rápido. En cambio, ahora el tiempo pasa más lento y entre más experiencia tenga será mejor", puntualizó.

Fuente: Cooperativa.cl

No comments: