26.2.07

Muestra sus cartas

El cuerpo técnico ya tiene casi definido el plantel que defenderá los colores albicelestes durante el 2007. Sólo faltan 2 plazas por llenar.


Plantel año 2007

Arqueros
Carlos Salas
U.Española
Cristián Salinas
Osanna
Jaime Hernandez
Magallanes
Defensas Centrales
Juan Toro
Magallanes
Andrés Reyes
Magallanes
Nelson Pavez
Sn. Antonio
Felipe Villalobos
Magallanes
Sebastian Guerrero
Magallanes
Laterales Derechos
Rodrigo Cariqueo
Instituto
Rodrigo Aguilera
Magallanes
Laterales Izquierdo
Ricardo Gonzalez
Osanna
Eduardo Jorquera
Magallanes
Volantes Contención
Cristobal Lara
U.Católica
Francisco Pantoja
S. Morning
Oscar Magaña
Magallanes
Cristhofer Panes
Magallanes
Volantes de Salida
Jonathan Ortiz
Instituto
Jose Sandoval
Magallanes
Salvatore Abarca
Magallanes
Delanteros
Patricio Schowb
Magallanes
Victor Cesped
Osanna
Jacob Avila
Magallanes
Claudio Saldias
Magallanes
Francisco Arce
U.Catolica
* Faltan 2 cupos por llenar

23.2.07

La primera valla

  • Ante los porteños de San Antonio, la nueva Academia de Fernando Vergara hará su debut en el Estadio Vulco, la cancha que le dió sus últimas alegrías en grande a la escuadra magallánica.
El comienzo del Torneo 2007 de la Tercera División chilena ya entró en tierra derecha. Esto ya que la noche del miércoles se realizó la segunda reunión de clubes en la sede de la Anfa, donde se dio a conocer el fixture para el campeonato de este año y otras decisiones de la división.
Y como primer escollo para la Academia en el Campeonato Oficial 2007 de la Tercera División, aparece el elenco de San Antonio Unido, que deberá visitar el Estadio Vulco en la comuna de San Bernardo para enfrentar a nuestro equipo, que ya cuenta con plantel definitivo para este año.
Además, en la cita realizada en la sede de la Anfa en la comuna de Santiago Centro, se definió que durante todo este año se jugará un sólo campeonato, definiéndose las cuatro zonas acordadas en la reunión pasada.
Primeras fechas de la Academia:
18/03 Estadio Vulco: Magallanes vs. San Antonio Unido
25/03 Estadio Vulco: Magallanes Univ. Iberoamericana
01/04 Graneros: Granero Unido vs. Magallanes
Para todo el fixture del torneo 2006, ingresa a www.cdmagallanes.cl

20.2.07

Al fin de Baquedano, comienzan las ilusiones



A cuadras de Vulco, los Carrasco atesoran ilusiones...



Don Eulogio Pérez y un manojo de ilusión...




En San Bernardo aún todo es calma. La vida transcurre tranquila en la Villa que volvera a acoger un manojo de ilusiones. Al final de la calle Baquedano, el mítico Estadio Vulco, muestra poco a poco signos de su transformación. Muy cerca los hinchas comienzan a hacer preguntas, y sacan a relucir recuerdos de glorias pasadas...











16.2.07

Partido Suspendido

El partido con Colo - Colo ha sido suspendido, por lluvia, ya que las canchas estan en malas condiciones segun la gente de Colo - Colo.

15.2.07

Colo colo no pudo con "Magallanes"



Ultima Hora: comenzaron trabajos en estadio Vulco

Ya está confirmado: uno de nuestros hinchas de San Bernardo, nos acaba de avisar desde el mismo estadio Vulco, que los trabajos de rehabilitación del estadio Vulco , ya comenzaron. El marcador, y las graderías del lado poniente lucen pintura nueva, y tablones recién instalados, lo que demuestra a las claras que el anuncio del gerente tecnico de que en un 95% Magallanes haría de local en Vulco, se cambia rápidamente al 100%.





"Estadio Vulco, San Bernardo" lat=-33.6053264648, lon=-70.6911643203

Pronto más informaciones

Anfa propuso nueva modalidad de torneo

En primera reunión de clubes de Tercera División
Anfa propuso nueva modalidad de torneo
  • El nuevo campeonato, que comenzaría a disputarse el próximo 18 de marzo, tendría dos torneos: el de Apertura y Clausura, los cuales darán a conocer al o los equipos, dependiendo de lo que diga Anfp, que subirán a Segunda División.

Diego Quezada Araya

(14 de febrero 2007) La sede de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) fue el lugar de encuentro de los representantes de los 40 clubes que participarán este año en el Campeonato de Tercera División, dando así comienzo a un nuevo año de fútbol en esta categoría.

En la cita, se dio a conocer el programa a seguir para este 2007, donde el marketing de la División jugará un papel importante en revitalizar el producto que ofrece el campeonato que busca llevar a clubes amateurs al fútbol profesional.

El concepto de "fútbol joven" es el que se quiere asociar a lo que es la Tercera División, ya que hay que recordar que en esta categoría sólo pueden participar futbolistas menores de 23 años.

Así mismo, en esta reunión se dio a conocer la propuesta del Directorio de Anfa para el campeonato de este año. Se jugarían dos torneos: Apertura y Clausura, en los cuales los cuarenta clubes participantes se dividirán en 4 zonas geográficas.

Magallanes pertenecería a la zona Centro-Sur, donde debiese enfrentar, si se confirma la modalidad, a Deportes Colchagua, Unión Santa Cruz, General Velásquez y Granero Unido de la Sexta Región; San Antonio Unido de la V Región y a Juventud Puente Alto, Luis Matte Larraín, Hossana, Talagante, Luis Musrri y a la filial de Colo-Colo de la Región Metropolitana.

El sistema de torneo en el Apertura sería el siguiente. Las zona Centro Sur que cuenta con doce clubes, se dividirá en grupos de 6 equipos que jugarán una rueda única y que dará a un ganador final. Lo mismo sucederá con la Zona Centro que también cuenta con doce participantes y la Zona Norte y la Sur que hasta el momento integran 8 equipos.

En el clausura, en la zona que interesa a Magallanes, se jugarán dos ruedas de ida y vuelta entre los 12 equipos participantes. De esta primera fase clasificarán 4 equipos a una fase de Play Offs, donde jugarían el 1º con el 4º y el 2º con el 3º de la primera fase. Luego, los ganadores de estas llaves se enfrentarán entre sí para dar a un ganador, que se enfrentaría con el ganador del Grupo Sur, siendo ésta la semifinal del Torneo.

El ganador de esa llave, se enfrentará al vencedor en la Semifinal Centro vs. Norte en lo que sería la final del campeonato y con ello el equipo que subirá a Segunda División en el 2008.

Las fechas tentativas para el arranque del Torneo de Apertura es el 18 de marzo, concluyendo el 29 de abril. Para el clausura, se comenzaría el 6 de mayo finalizando el 18 de noviembre próximo.

La modalidad de campeonato, junto a la propuesta de marketing de Tercera División, se confirmarán el próximo miércoles 21 de febrero en la reunión de Presidente de clubes a desarrollarse en la sede de Anfa en calle Sazié, en el Barrio República de Santiago.

Tras el camino correcto

Pre-Temporada 2007
Tras el camino correcto
  • La lista definitiva del plantel 2007 se dará a conocer este sábado en el encuentro entre los equipos de Tercera División de Colo Colo y Magallanes.

Diego Quezada Araya

(14 de febrero 2007) Un nuevo partido de entrenamiento disputó el equipo de Magallanes a cargo del cuerpo técnico dirigido por Fernando Vergara. Esta vez el rival fue el equipo sub-20 (generación 88-89) de Universidad Católica, con triunfo para los cruzados por dos goles a uno en duelo disputado en las canchas de Av. El Salto en la comuna de Huechuraba.

El partido comenzó bien para la Academia, ya que apenas comenzado el cotejo, Césped anotó para los magallánicos luego de una gran jugada de equipo. El primer tiempo, que duró 50 minutos, tuvo llegadas en ambos pórticos, viéndose mejor parado el conjunto de Magallanes.

En el segundo tiempo, ambos equipos cambiaron completamente sus alineaciones y tras algunos errores defensivos de la Academia, Universidad Católica logró anotar en dos ocasiones, logrando el dos a uno final. En el resto del partido, Magallanes tuvo varias ocasiones para igualar, pero la suerte no estuvo del lado de los delanteros albicelestes.

La preparación del equipo se seguirá desarrollando en las canchas de Huechuraba con miras al comienzo del Torneo de Apertura. Y el próximo sábado, el equipo tendrá un nuevo encuentro amistoso. Esta vez el rival será el equipo de Tercera División de Colo-Colo, en encuentro a disputarse el próximo sábado en el Estadio Monumental David Arellano al mediodía. En la previa, a las 10 de la mañana se enfrentarán los equipos sub 17 de ambos clubes.

Ver más fotos del encuentro...

14.2.07

Víctor Césped de nuevo



Primer tiempo Titulares : Magallanes 1 U. Catolica 0 Gol de Cesped, ex Osana.Segundo Tiempo: Entraron juveniles y otros a prueba Magallanes 0 U. Catolica 2.


Proximo Partido: Sábado a las 10:00 y a las 12:00 Magallanes v/s Colo-Colo, estadio Monumental.


Víctor Césped fue el goleador de Hosanna con 21 tantos, durante la temporada 2006.

13.2.07

Magallanes v/s Universidad Católica

Continuando con el plan tendiente a devolver a nuestro Club al futbol profesional en el más breve plazo, mañana Miércoles 14 de Febrero, desde las 11 de la mañana en las canchas del salto, Av. El Salto Nº 3810, esquina A. Vespucio, se llevará a cabo un encuentro amistoso entre los primeros equipos de Magallanes ( D.T.: F. Vergara) y Universidad Católica (D.T.: José del Solar).


Chemo del Solar, D.T. C.D.U.C.

9.2.07

"Comandos" de Vergara continúan entrenamientos en El Salto

Entrenamiento Viernes 9 de Febrero de 2007 en El Salto.
Imágenes gentileza http://quesaee.spaces.live.com






8.2.07

Los 5 primeros pasos del regreso


En el complejo Quilín, se llevó a cabo en el día de hoy, un animado encuentro que enfrentó al equipo del sifup, que entre otras figuras contó con la participación de Fabián Estay, Francisco Huaquipán y Sebastián Orellana.

El cuadro de Magallanes, cuenta con un plantel de 30 jugadores, provenientes del plantel del 2006, mas incrustaciones provenientes de diversos cuadros de Tercera división, como Hosanna, Instituto Nacional, etc. de los 30 finalmente quedarán seleccionados 25 jugadores.

A pesar del poco tiempo de práctica, el equipo albiceleste se mostró a minutos bastante atildado en las combinaciones, con elementos más que interesantes, y con un nada de despreciable poder de fuego, que se vió concretado en las conquistas de Jacob Ávila y Alexis Silva en el Primer tiempo y de Saldías, Césped y Jorquera en el segundo.

En lo institucional, de acuerdo a lo informado por el gerente Patricio Baraona, está prácticamente definido en un 95% que Magallanes debutará y hará de local de aquí en más en el Estadio Vulco, el que será remodelado, y dejado en condiciones para que nuestro club vuelva a su reducto mas recordado. Por otro lado el Estadio Municipal será remozado para construir ahí un complejo de entrenamiento en el mediano plazo.



Estado actual de la Graderia de Vulco

Juan Bozzo

Juan Bozzo, es el nuevo coordinador General del club, encargado de todo lo que dice relación con Anfa, fijación de partidos, horarios, inscripción de jugadores, reglamente, etc. La primera reunión de la tercera División, será el próximo jueves 14, en la sede de la División de calle Sazié.

Fernando Vergara, nuevo DT.


7.2.07

Empezando de cero...

El 2006 no es un año para recordar de la mejor forma para la querida Academia. El descenso a Tercera División que se concretó a fines de año, produjo que uno de los más antiguos y emblemáticos clubes del balompié nacional dijera adiós al profesionalismo y volviera al fútbol amateur que tiempo atrás le dió cabida a la escuadra albiceleste.



Varios años han pasado desde la última temporada del club en Tercera División y otra vez el equipo tiene la misión de salir adelante en estos momentos deportivos tan dificiles que amargaron los días del 2006. Y esta vez no está sólo, sino que con un grupo humano y administrativo con ganas de que la Academia vuelva a ser el mejor club de Chile, rememorando épocas de antaño que muy pocos pueden recordar por el largo paso de los años. Pero la confianza está y pondremos todo para que la misión de volver al profesionalismo se haga realidad en tan sólo un año, y de a poco volver a ser el Magallanes al que todo temían en los comienzos de nuestro fútbol.

Es por esto que nace este lugar en la red, donde Magallanes no será sólo una noticia más, sino que el centro de la información. Todo lo que suceda día a día, fecha a fecha y partido a partido, será plasmado en este sitio, el cual quiere ser considerado como un paso más adelante en esta búsqueda por reverdecer viejos laureles, que el tiempo ha tratado de marchitar, pero que en ningún caso, sus fieles hinchas ni quienes trabajan para el club dejarán que esto suceda.

Por la Academia, bienvenidos a este blog... dquezada@cdmagallanes.cl